¡Que siempre sí! Maestros harán puente

La SEyC informó a los docentes que el próximo 13 de mayo será considerado día inhábil.

|
El día 13 de mayo habrá un desayuno en el Centro de Convenciones de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo, informó a través de un comunicado interno que el próximo viernes 13 de mayo será considerado día inhábil para todo el personal adscrito al sector educativo y puedan celebrar el Día del Maestro.

También te puede interesar: Ellos llevan educación a las áreas marginadas de Q. Roo

El documento firmado por el coordinador general de la Secretaría de Educación y Cultura, Lorenzo Gabriel Olivera González señala que el Día del Maestro es una de las fechas emblemáticas de las celebraciones en el estado y un buen motivo para rendir homenaje a maestros y maestras y otorgarles un reconocimiento por su labor.

Se emitió el pasado 9 de mayo y va dirigido a Jefes de Sector y supervisores de educación básica, a quienes se les pide su apoyo para informar a cada director y docente de los centros escolares de su zona.

Los festejos

De manera extra oficial, se tuvo conocimiento que los festejos del Día del Maestro, iniciarán en el municipio de Isla Mujeres el próximo 12 de mayo.

El día 13 habrá un desayuno en el Centro de Convenciones de Cancún, ese mismo día, a las 2 de la tarde habrá una comida en la Isla de Cozumel y por la noche, una cena en Chetumal, con personal docente, administrativo, Educación Inicial, Preescolar, Primaria, secundarias generales y técnicas.

El 14 de mayo, habrá una comida en el Centro de Convenciones de Chetumal con personal docente y de apoyo y asistencia a la educación de telesecundarias, formadoras de docentes, niveles especiales, homologados activos y jubilados de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

El día 15 de mayo, a las 8 de la mañana se realizara una ofrenda floral en la ciudad de Chetumal en el parque del Maestro y más tarde a las 10 de la mañana, se entregaran estímulos por 30 y 40 años de servicios en el Teatro Constituyentes.

Mientras que para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, aun no se definen las fechas para sus respectivos festejos.

Datos de la Secretaría revelan que en Quintana Roo hay 13 mil 318 maestros de básica, entre instituciones públicas, privadas y particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton