Por decreto presidencial: celebran Día Nacional de la Hotelería

''Resulta indispensable para el desarrollo económico y turístico del país''.

|
DJI_0017
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy, por decreto presidencial, se celebra el Día Nacional de la Hotelería, una actividad económica que resulta indispensable para el desarrollo económico y turístico del país, lo cual fue visto con buenos ojos por parte del sector. 

“En la reunión pasada de los destinos de playa todos los presentes convenimos en difundirlo es algo que apenas nace y no tiene más recurso que la voluntad de los hoteleros. Nosotros estamos difundiéndolo entre nuestros asociados para incrementar la voluntad hotelera”, manifestó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

También te puede interesar: Quintana Roo ya cuenta con refugio para delfines... ¡Único en México!

Por más de 40 años, la AHC ha contribuido con grandes iniciativas y acciones para el destino, el estado y el país, haciendo de este organismo un modelo de la industria hotelera a nivel nacional e internacional.

Es una actividad económica que resulta indispensable para el desarrollo turístico del país.

La hotelería “resulta indispensable para el desarrollo económico y turístico del país” y el gobierno de la República tiene como prioridad “ubicar a México como destino turístico de clase mundial”, señaló el decreto por el cual se festejará de manera anual a la hotelería del país, mismo que firmó el presidente Enrique Peña Nieto el 28 de noviembre pasado y que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Al ser el motor de la economía en Quintana Roo el Turismo y al estar comprobado que los hoteleros somos los que impulsamos la promoción del estado, cuando menos en el estado es un logró que se reconozca a los hoteleros en este día”, Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero.

Servicio y atención

El hospedaje, entendido como servicio y atención, hizo su aparición desde hace más de dos mil años, aunque, el concepto moderno de hotel surgió en el siglo pasado, cuando se construyeron los primeros edificios con el fin específico de albergar viajeros en medio de grandes comodidades.

“Es una idea muy original y relevante, incluso se debería de implementar el día de los botones, meseros, etcétera, de todos los que contribuyan a mejorar la economía de los pueblos y a dar un servicio a nacionales y extranjeros”, Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton