|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sheila Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gritos, lamentaciones, dolor, injurias y burlas, forman parte del escenario de este próximo viernes 25 de marzo, en donde el tan temido ‘diablo’, se le aparecerá a Jesús y a los presentes para ‘probar’ su existencia.

“El demonio siente que ha ganado la batalla, es el antagonista de la historia, que solo guarda silencio”, comentó Nicté Ha Sabido, organizadora del Vía Crucis de playa Delfines.

Durante una entrevista el personaje del ‘Diablo’ contestó lo siguiente:

¿Cómo eres?

¿Quieres saber si soy hombre o mujer?  En realidad, eso no importa, este año no tendré cabello, mi tez será blanca y con algunos tatuajes en la cabeza, tal vez lleve una serpiente conmigo, me vestiré de negro.

¿Por qué de negro?

Represento la oscuridad, el horror, porque así es el infierno.

¿Cómo es el infierno?

El infierno es un lugar oscuro, lleno de llanto, depresión, angustia, es lo más temible que te puedes imaginar, pero también es… ¡fuego!

También te puede interesar: Más de 20 mil personas vivieron el vía crucis en Cancún

¿Qué es lo que le dices a Jesús en su sufrimiento?

Soy el encargado de desanimarlo, de burlarme de él desde que está orando en el huerto de Getsemaní, y de acompañarlo en su camino, para ver si lo logra… entre burlas me acerco a Jesús y le susurro  “Nadie puede cargar con ese peso”, pero él sigue su camino, parece ignorarme.

¿Qué es lo que sientes al final del Vía crucis?

Soberbia…es una alegría vacía, siento que gané, porque sufrió, aunque Jesús resucita. 

Este año la encargada de darle vida a ‘Satanás’ es una joven deportista de 16 años, llamada Nitzé Martín Sabido, integrante del grupo Tribu de Judá, quien manifestó que hoy en día es un poco díficil que los jóvenes se acerquen a la iglesia, sin embargo invitó a los lectores acudir a la representación de la 'Crucifixión y Resurrección de Jesús'.

¿Por qué integrar al Diablo en el vía crucis?

Nicté Ha Sabido, mencionó que la idea de integrar al personaje del ‘diablo’ en la escenificación  surgió desde hace cuatro años, con el objetivo de concientizar a las personas.

“El demonio siente que ha ganado la batalla, es el antagonista de la historia, que solo guarda silencio”, añadió.

“El diablo es muy real, no es un invento, no es el diablito de cola roja que aparece en las pastorelas, es un ángel caído”

Durante la representación el ‘diablo’  será el encargado de hacerle sentir a los presentes lo terrible que es el pecado.

“El diablo es muy real, no es un invento, no es el diablito de cola roja que aparece en las pastorelas, es un ángel caído”, finalizó. 

El Vía Crucis de playa Delfines se llevará a cabo este vienes a las 15 horas, la entrada es libre y tendrá una duración de aproximadamente una hora y media. 

Lo más leído

skeleton





skeleton