|
Fundación ayudará a la detección de padecimientos neurológicos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fundación Siniiko’ob (Hormigas Trabajando) busca recaudar fondos para la tercera jornada anual neurológica, que en esta ocasión se realizará entre los niños de las comunidades rurales de la zona maya.

Mercedes Pérez Loeza, presidenta de la Fundación, indicó que la falta de recursos y de especialistas ha provocado la atención tardía de enfermedades entre algunos infantes, principalmente las que tienen que ver con padecimientos neurológicos.

También te puede interesar: Analizan traslado a Texas de menor con quemaduras en el rostro 

Explicó que para tener un diagnostico a tiempo de los especialistas, en los últimos dos años los integrantes de la Fundación han optado por ayudar a las familias de escasos recursos, pues en las jornadas han detectado de tres a cinco niños por aula con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

Indicó que para recaudar fondos para este año, se hará una noche bohemia con la presentación de Lambda García. Los fondos que obtengan servirán para la jornada a realizar entre niños de las comunidades rurales de la zona maya.

Evento próximo

“Junto con Grupo Sipse haremos el evento el 14 de mayo, el costo del boleto es de 350 pesos. Todo lo que se recaude con la venta de boletos, será para llevar a los especialistas y psicólogos a la zona maya para la detección de los infantes”, comentó.

Una consulta con medicamentos de este tipo en el sector privado supera los tres mil pesos, ya que la consulta cuesta mil pesos, cifra a la que se le suma mil 500 pesos por un encefalograma, más medicamentos, pero a través de la fundación la cuota más alta es de 400 pesos, que es acorde a un estudio socioeconómico.

Pérez Loeza dijo que ahora lo más preocupante para las familias es el hecho de conseguir el recurso para los medicamentos, que también tienen un alto precio. Sin embargo, también buscan el apoyo de otras fundaciones para obtenerlos y que el tratamiento sea completo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton