Días de puerto cerrado dejan pérdidas en buceo

El sector tuvo que acatar las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

|
El buceo es una actividad turística que se puede practicar todo el año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año el buceo también se vio afectado por los días de puerto cerrado. La pérdida por día tomando una tarifa de 90 dólares y alrededor de 80 servicios (que pueden variar dependiendo de la empresa), es de siete mil 200 dólares para una empresa en un día de puerto cerrado, comentó Thomas Hurtado Morris, de Scuba Cancún.

“Un problema grave que tuvimos en el sector en este año, fue el clima, hubo muchos días de puerto cerrado, en el que probablemente sí pudimos haber salido, pero hay que acatar las indicaciones de la Capitanía de Puerto”, mencionó. 

También te puede interesar: Desborda Q. Roo riqueza submarina ¡Atrévete a sumergirte!

Las tarifas y los servicios dependen de la capacidad de cada empresa, “una tarifa promedio es de 90 dólares, claro que hay tanto servicios más económicos como más caros; el buceo no es una actividad que se pueda hacer en volumen grande, por lo que un día muy ocupado para una empresa grande de buceo, como las de nosotros, operaran de 80 a 90 buzos, asimismo hay otras que operan 10 o hasta 120”, explicó.

Las pérdidas en el sector dependerán mucho de la temporada del año, los días de puerto cerrado y la capacidad de operación de la empresa, agregó.

El buceo es una actividad que se puede practicar todo el año, “pero hay temporada que se nota más afluencia en este sector, que es a partir del 20 de diciembre y hasta finales de agosto, y la temporada baja clásica, de septiembre hasta los primeros días de diciembre, que es cuando aprovechamos para vacaciones de los trabajadores, mantenimiento intenso, remodelaciones y reparaciones”.

“En general la tarifa en este sector no se ha incrementado, sólo algunas empresas han aumentado y depende de varios factores, en el caso de nuestra empresa, la última vez que incrementamos la tarifa fue hace dos años y de esa ocasión cinco años atrás, no hay tanta movilidad en el sector”.

Lo más leído

skeleton





skeleton