Así fue el tercer ‘dibuja y bebe’ ¿sabes de qué se trata?

El evento reunió a referentes de las artes plásticas en un ambiente relajado.

|
La tercera edición del evento 'Dibuja y bebe' tuvo una gran respuesta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de un centenar de dibujantes se dieron cita en el evento “Dibuja y bebe que la vida es breve”, en el que participaron artistas plásticos invitados, como el cronista gráfico de Cancún: Jaime Villegas, Ka Larraza, y el ilustrador y artista urbano Frank Banda.

Ytzel Delgado Porras explicó en entrevista que este evento busca “hacer comunidad”, y vaya que ha logrado convocar en sus primeras tres ediciones a algunos de los artistas, diseñadores, ilustradores y creadores gráficos más importantes de la localidad, quienes a pesar de compartir pasiones, no habían tenido la oportunidad de convivir en un ambiente tan relajado como éste.

Artistas visuales como Silvana Arciniega y muralistas urbanas como Liz Rashell, también participaron en el evento que tuvo como tema eje el dibujo de la figura humana al desnudo. 

También te puede interesar: Lápiz, carboncillo y crayón, pintan el 'alma' de Cancún 

Un par de modelos, masculino y femenino, que bañados por la luz multicolor, la sombra y el ambiente festivo, fueron capturados en los más diversos formatos y las más diversas técnicas, lápiz, pastel, carboncillo, plumones.

Y es que en la actividad invita a los asistentes no sólo a usar los materiales que se colocan en cortesía en cada una de las mesas, sino también a llevar sus propios instrumentos de dibujo, así como papeles de soporte.

Es un evento en el que los asistentes tienen la oportunidad de conocer a los expertos, intercambiar con ellos puntos de vista, compartir tips para mejorar el trazo o generar proyectos colectivos a partir de ese primer encuentro, de manera que de alguna forma es un evento que funciona también como networking, apuntó Ytzel Delgado.

Aunque aún no se tiene fecha ni sede del siguiente “Dibuja y bebe”, Casa Nawala adelantó que se tendrán invitados especiales, y de primer nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton