Dicen ¡No! al cambio de sitio de combis

Piden que se les respete derecho por antigüedad; rechazan beneficios a camiones.

|
Admiten que no está regulado el permiso para combis, pero ven injusto que sólo por ser un servicio nuevo se lo den a los camiones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los choferes del servicio colectivo en Chetumal dan un rotundo “no” al cambio de paradero de combis, y lo manifiestan mediante la pinta de sus medallones. Eloin Carvajal Povedano, taxista, dijo que desde hace 20 años el sitio de las combis está al costado del mercado Ignacio M. Altamirano, por lo que consideró injusto que los quieran cambiar de sitio para beneficiar a los camiones.

“La ley dice que el tiempo es primero en derecho y tenemos una antigüedad de 20 años en este paradero. Sabemos que hay que diversificar el transporte, pero eso no quiere decir que tengan que remover a la gente antigua de su trabajo; no se han acercado a dialogar, ni a informar y eso nos hace entender que van hacer como con Bahía, que de repente se metieron, invadieron el paradero y tuvimos que llegar al enfrentamiento, eso queremos evitar”, expuso.

Los socios del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) también solicitan a la autoridad municipal, estatal y a su líder sindical que los tomen en cuenta en las decisiones del transporte público que les puede generar una afectación.

Andrés Ucan Tec, conductor de la ruta Lagunitas mencionó que la inconformidad es de todos los conductores de combis, sin distinción de sindicatos, rutas o colores.

“Llevo siete años trabajando y ahora que van a llegar camiones nuevos nos quieren quitar. Este espacio no está regularizado para sitio de combis, pero a los camiones sí les van a dejar estar aquí, no es justo ni para los usuarios, ni para nosotros”, dijo.

Enrique Gil Samaniego, conductor de la ruta Del Bosque, dijo que están abiertos al diálogo pero esperan que sus opiniones sean tomadas en cuenta, o buscarán los mecanismos legales para continuar en el paradero del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton