Diciembre, el mes más bajo en cifras de robos y homicidios en Q. Roo

El titular de Seguridad Pública estatal lo atribuye a que todo el personal de la corporación está laborando.

|
[Foto: Karim Moises]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las primeras dos semanas de diciembre, los reportes de homicidios y robos disminuyeron con la implementación del operativo “Vacaciones seguras”, según la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la dependencia, detalló que se han cometido 16 homicidios en lo que va del mes, mientras que en el mismo período de noviembre hubo 28 asesinatos.

En cuanto a los robos a transeúntes, se han reducido en 35%, y en robos a casa-habitación sin violencia, 30%. Confía en que esta tendencia a la baja se mantenga, pese a las dificultades que presentan los períodos de fin de año.

Consideró que un factor que ha permitido la disminución de los delitos en las primeras dos semanas de diciembre, es que la corporación que encabeza cuenta con todo su personal operativo para esta temporada, es decir, con cinco mil 887 elementos.

“Cancelamos vacaciones de todas las áreas operativas, por lo que el 100% de nuestro personal está trabajando en diciembre. En ese sentido, tenemos mayor fortaleza operativa para cuidar y proteger de mejor forma”, explicó.

Aseguró que esta medida les permite duplicar los operativos con unidades y personal en todo el estado.

[Foto: Karim Moises]

Otro factor que les ha permitido reducir los delitos durante los primeros días de diciembre, fue la llegada de más de mil 400 elementos de la Guardia Nacional que conforman el Batallón de Seguridad Turística, quienes se complementan con personal del Ejército, la Marina y las corporaciones policíacas locales.

Hernández Gutiérrez comentó que durante esta época se redobla la vigilancia en las zonas turísticas del estado, por el incremento de turistas nacionales y extranjeros. Sin embargo, también se vigilan lugares con una alta incidencia delictiva, como Villas Otoch, Paraíso Maya y otras colonias en el estado, agregó.

El secretario de Seguridad Pública participó en Cancún en la entrega de equipamiento y armamento a policías de varios municipios, obtenidos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Los elementos policíacos recibieron uniformes, botas, camisas, gorras y pantalones, así como armas largas y cortas, además de cascos balísticos y municiones.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Persiste el robo de tapas de alcantarillas en Chetumal

 Cuidado: Policía Cibernética detecta extorsiones a través de estas Apps

Disfrazados de albañiles cometen robo millonario en residencial de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton