Diciembre, un mes de crecimiento en el Aeropuerto de Cancún

La terminal aérea incrementó un 8.4 por ciento el movimiento de pasajeros en el destino.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún registró un incremento en el número de pasajeros movilizados en diciembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) incrementó en 8.4 por ciento el movimiento de pasajeros durante el mes de diciembre, en comparación con el mismo mes del 2014, al sumar un total de 1 millón 756 mil 67 turistas nacionales y extranjeros movilizados, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Rápido y fácil: usuarios optan por reservar en internet

Según el reporte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se observa que durante diciembre del 2015 el mayor incremento fue en el traslado de turistas extranjeros, con un millón 226 mil 738 lo que representó un aumento de 9.3 por ciento, lo cual coloca a la terminal aérea a la cabeza de los 9 aeropuertos que opera Asur en cuanto al volumen de pasajeros atendidos.

En tanto, los pasajeros nacionales incrementaron en 6.3 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2014, al trasladar a 529 mil 329 personas.

Al respecto, el encargo de Relaciones Públicas del AIC, Eduardo Rivadeneyra Núñez, destacó que en lo que va de enero se acumularon 2 mil 505 operaciones programadas en las rutas entre el país y el extranjero. “Cancún consolida su oferta turística y gracias a la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros, sólo el pasado 2 de enero, la terminal aérea rompió el récord de vuelos en un solo día con 616 operaciones programadas”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton