Se viste de naranja el DIF para prevenir la violencia

Se ofrecerán pláticas para crear conciencia sobre las alternativas para evitar las agresiones en contra de mujeres y niñas.

|
Durante la campaña que emprende el DIF, los trabajadores de la dependencia portarán algo color naranja, alusivo al día. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se unirá al “Día Naranja” para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, a través de pláticas en las que participarán trabajadores de la dependencia.

De acuerdo con el boletín emitido por la dependencia, el día 25 de cada mes, el DIF Estatal y los Sistemas Municipales se suman al "Día Naranja" portando algo alusivo a esta causa para fomentar la no violencia.

Se destacó que en esta ocasión, se ofrecerán pláticas de concientización para los trabajadores puedan estar al tanto de las alternativas que tienen para prevenir actos de violencia dentro del hogar.

Este programa, que es promovido  por el Programa Nacional para la Prevención de la Discriminación (Pronapred), busca estrategias que fomenten la integración familiar y es parte también de las acciones del DIF Estatal en el programa Familias Unidas por la Paz.

Invitó a las instituciones educativas para que se unan a esta campaña portando algo naranja alusivo a este día y realicen actividades de difusión, información y prevención sobre este problema social que genera la desintegración de las familias.

Las acciones que se emprenden favorecen la integración familiar y defienden el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton