26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan impedir que empleen niños en la zafra

Organizaciones y autoridades reforzarán talleres de información con los cañicultores.

Compartir en Facebook Buscan impedir que empleen niños en la zafra Compartir en Twiiter Buscan impedir que empleen niños en la zafra

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones cañeras y autoridades gubernamentales vigilarán que no se emplee a infantes en el corte de la vara dulce como históricamente ha ocurrido en la zona cañera; prevén dar pláticas a los productores para evitar dicha situación.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), señaló que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han recomendado a las agrupaciones evitar que los infantes trabajen en el corte de la vara dulce.

También te puede interesar: Continúa el DIF luchando contra el trabajo infantil

Detalló que durante años se ha señalado la explotación infantil en la zona cañera, región en donde se contrataba a niños para trabajar en el arduo trabajo en condiciones infrahumanas y durante jornadas de más de ocho horas diarias.

Explicó que desde hace 10  años se ha disminuido 80% el trabajo infantil en la zona cañera, además de mejorar los albergues comunitarios y ofrecer educación a los hijos de los cortadores.

Añadió que desde hace cuatro años la Cdheqroo y el DIF realizan talleres informativos para los productores y organizaciones cañeras, con el objetivo de dar a conocer los derechos infantiles y evitar que se les contrate durante la zafra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios