Difunde dependencia federal información desfasada sobre playas

El sitio web de la Secretaría de Medio Ambiente ofrece datos hasta el primer trimestre de 2013.

|
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, las playas de Cozumel son aptas para los bañistas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  De marzo del año pasado es la información más reciente que ofrece el portal de internet de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el monitoreo de playas de la isla.

En el portal web www.semarnat.gob.mx/playas/playas_limpias/destinos/cozumel la información más cercana es del mes de marzo de 2013 en donde la playa Las Casitas tiene 20 puntos; Centro, menos de 10; Dzul Ha, 31; Chankanaab, 10. Mientras que las playas Rastas, Playa Bonita, Chen Rio, San Martin I y II tienen menos de 10 puntos y Caletita es la más alta con 75.

Sin embargo el portal de la Secretaría de Salud estatal (Sesa) ofrece la información del monitoreo efectuado el 5 de febrero y se observa que las playas citadas tienen menos de 10 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo tanto son aptas para que se realicen actividades acuáticas.

En cuanto a la sanidad de playas de Cozumel, el representante de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Josué Paredes Irizont, aseguró que se hicieron pruebas en 10 balnearios de la isla pero los resultados aún se desconocen.

La Secretaría de Salud federal establece, con base a la norma NMX-AA-120-SCFI-2006, que una playa es apta para el uso recreativo si contiene menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton