Caen más víctimas en 'manos' de estafadores

Ya sea para cambiar un pagaré o como personal de Sedesol, los timadores despojan a las personas de sus pertenencias.

|
La señora fue estafada con la treta de que hiciera el favor de cambiar un pagaré en el banco. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la treta de “ayudar a cambiar un pagaré de 45 mil pesos”, un par campesinos fueron despojados de cuatro mil pesos en efectivo, una cadena de oro y hasta sus zapatos, ayer en Chetumal.

De acuerdo con los datos recabados, Lucia N de 40 años de edad, caminaba por el centro de la ciudad capital acompañada de su hijo, Erick N de 16 años de edad, rumbo al sitio de combis ubicado en la calle Mahatma Gandhi, esquina 16 de Septiembre, para abordar el transporte con destino a su hogar, en la ribera del Río Hondo.

A escasos metros del lugar, una mujer y otro joven, se les acercaron y ofrecieron una “buena comisión” a cambio de su ayuda para cambiar un pagaré por la liquidación de 14 años de servicio a una empresa.

Lucia aceptó la propuesta. Sin embargo, los timadores le pidieron que dejaran como garantía de que retornarían con el efectivo, la cadena de su hijo, los artículos que recién habían comprado (dos pares de zapatos) y su bolsa de mano en la que guardaba la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo y documentos personales.

Tras indicarle el lugar del cambio, madre e hijo se dirigieron al lugar, pero no encontraron nada. Al regresar al lugar del encuentro inicial, ya no ubicaron a la pareja ni tampoco sus pertenencias y, tras una intensa búsqueda por los alrededores, decidieron dar parte a las autoridades, aunque no interpusieron demanda.

Estafan a vendedora de mangos

En días pasados una mujer, Olga N, originaria de Oxkutzcab, Yucatán, fue timada por un sujeto que se hizo pasar por un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y le ofreció un apoyo de seis mil pesos en efectivo para que siguiera vendiendo mangos en el mercado Manuel Altamirano, llevándola a las oficinas de una empresa de telefonía para que supuestamente obtuviera su CURP, requisito indispensable para entregarle el dinero.

Antes le pidió que se despojara de todas sus cosas, las cuales quedaron en custodia del sujeto, pero en un descuido de la mujer, este aprovechó para darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton