Diputada Ana Pamplona pone en jaque al Congreso de Quintana Roo: tiene síntomas de COVID-19

La legisladora del Partido del Trabajo confirmó a miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que está presentando los síntomas del COVID-19.
|
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El COVID-19 llegó al Congreso de Quintana Roo.

La diputada bacalarense Ana Pamplona presenta síntomas del coronavirus. Ella misma lo confirmó a sus compañeros legisladores integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

Según fuentes cercanas al máximo órgano cameral, Pamplona pudo haberse contagiado durante un viaje a la ciudad de Puebla, a donde acudió el 22 de marzo pasado para participar de un encuentro político de su partido: el Partido del Trabajo. 

La diputada por el Distrito 13 confirmó que hace dos días comenzó a tener dolor de cabeza de cabeza, cuerpo, en los pulmones y en la garganta. 

Ante esos síntomas, decidió llamar a la línea para la atención del Covid-19, donde le dijeron que realice un test, se aisle dos semanas y que acuda al hospital si tiene dificultad para respirar. Hasta ayer no presentaba fiebre ni dificultades para respirar.

También te puede interesar: Presentan iniciativa para garantizar abortos seguros en Quintana Roo

En tanto, las diputadas y diputados de la XVI Legislatura están preocupados. Apenas el pasado viernes se reunieron con ella en la ciudad de Chetumal para discutir el tema de las sesiones en punta estrella en el contexto de la cuarentena. 

Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación política confirmaron que ya fueron notificados por la diputada, aunque algunos no quisieron dar más información, hasta que no se confirme que efectivamente tiene COVID-19.

A pesar de la sospecha, hoy, se realizó una reunión en hotel Fiesta Inn de Chetumal, donde estuvieron otra vez, donde se pretendió revivir el cambio en la presidencia de la Junta que actualmente ostenta, Reyna Durán Ovando. 

Según los datos en ese encuentro estuvieron José de la Peña Ruiz de Chávez y Gustavo Miranda García, del Partido Verde Ecologista de México: Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios y la propia Ana Pamplona (unos minutos), del Partido del Trabajo.


De igual manera, Edgar Gasga Arceo, Alberto Batun Chulim, Luis Fernando Chávez Zepeda, Erika Castillo Acosta, Euterpe Gutiérrez Valasis y Linda Cobos Castro, del partido Morena.