Diputadas "abortan" el dictamen sobre la interrupción del embarazo en Quintana Roo

Las legisladoras no se presentaron a la reunión de comisiones para elaborar la propuesta.

|
(Armando Galera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

En el limbo legal… otra vez. Así quedó la posible despenalización del aborto en Quintana Roo, luego que diputadas no acudieran al recinto impidiendo con ello llegar a quórum para la votación del dictamen en comisiones.

Las diputadas locales que no se presentaron a la convocatoria fueron las morenistas Erika Castillo Acosta y Fernanda Trejo Quijano; tampoco se presentó fue Iris Mora Vallejo, del PRD. A ellas se sumó, Carlos Hernández Blanco, del PRI.

Por su parte, las legisladoras Reyna Durán Ovando, sin partido, y Cristina Torres Gómez, de Morena, presentaron justificaciones para no asistir hoy al Congreso.

En tanto, José de la Peña Ruiz de Chávez, del partido verde, de la comisión de Derechos Humanos, presentó justificación, mientras que Atenea Gómez Ricalde, presidenta de Igualdad de Género, está de licencia.

Por tanto, ante la falta de quórum será hasta el próximo miércoles 24 de febrero cuando se reúnan nuevamente las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Comisión de Justicia, Comisión de Salud y Asistencia Social, Comisión de Derechos Humanos y la Comisión para la Igualdad de Género.

Sin embargo, también se reveló que hay diferencia entre los mismos legisladores de Quintana Roo sobre cuál dictamen presentar al pleno del Congreso.

El primero, es el dictamen de la iniciativa del diputado José Guillén López, que tal como solicita la Red Feminista, propone la despenalización del aborto antes de las 12 semanas el embarazo.

Pero existe un segundo dictamen que propone rechazar las iniciativas para legalizar el aborto que, si se aprueba, no se podría presentar una iniciativa similar sino hasta el siguiente periodo ordinario, es decir, hasta agosto.

(Con información de Armando Galera)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Cancún: Carece Quintana Roo de médicos para tratar el tema del aborto

El proyecto de aborto legal en Quintana Roo entra en cuenta regresiva

Quintana Roo: Activistas Provida 'clausuran' oficinas de Derechos Humanos

 

Cargando siguiente noticia