22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Abren convocatoria para elegir Diputado Infantil

La elección se realizará el 18 de marzo en 11 municipios de Quintana Roo.

El período de registro como congresistas será del 3 al 7 de marzo. (Contexto/Internet)
El período de registro como congresistas será del 3 al 7 de marzo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Abren convocatoria para elegir Diputado Infantil  Compartir en Twiiter Abren convocatoria para elegir Diputado Infantil

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el  propósito de fortalecer y difundir entre los niños  los valores de la cultura democrática, la función pública y contribuir a la formación de ciudadanos participativos, críticos, reflexivos y capaces para la toma de decisiones,  el Ayuntamiento de Tulum, convoca a estudiantes de cuarto a sexto año de primaria al certamen para la elección del Diputado Infantil por un Día.

También te puede interesar: Conoce a tus diputados infantiles 

A través de un comunicado, se dio a conocer que este certamen se realizará de manera simultánea en los 11 municipios que conforman Quintana Roo y posteriormente integrar el Parlamento Infantil.

Dicho parlamento se conformará en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, el 27 de abril, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con las niñas y niños que resulten electos diputados infantiles por un día.

El período de registro para quienes aspiren a representar al municipio de Tulum como congresistas será del 3 al 7 de marzo, en las instalaciones de la biblioteca municipal Jacinto Pat (ubicada frente al CADI), de lunes a viernes en horario de oficina.

La elección 

La elección del diputado infantil propietario y suplente, se realizará el 18 de marzo, en la Sala de Cabildo, en la que los concursantes deberán debatir un tema previamente seleccionado, entre una lista de temas propuestos por el comité organizador, en intervenciones con duración entre 3 a 5 minutos. Entre los temas a desarrollar se encuentran: Derechos y obligaciones de las niñas y los niños;  La familia, la escuela y la comunidad; Adicciones; Conservación del medio ambiente y los recursos naturales, El bullying en la escuela; El derecho a la educación pública, entre otros temas más.

Quienes resulten electos, conformarán el Parlamento Infantil, el 27 de abril, en el Congreso del Estado, donde podrán hablar en tribuna expresando sus puntos de vista en relación de sus derechos y su entorno social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios