17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Conoce a tus diputados infantiles

Rindieron protesta de ley los 25 integrantes del Parlamento Infantil 2015, 'Diputado por un Día'.

Los 25 integrantes del Parlamento Infantil 2015, Diputado por un Día, rindieron protesta de ley. (Redacción/SIPSE)
Los 25 integrantes del Parlamento Infantil 2015, Diputado por un Día, rindieron protesta de ley. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conoce a tus diputados infantiles Compartir en Twiiter Conoce a tus diputados infantiles

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 25 integrantes del Parlamento Infantil 2015, Diputado por un Día, rindieron protesta de ley en la junta preparatoria a la Sesión Solemne que se desarrollará este martes 28 de abril en el marco de los festejos del Día del Niño.

La diputada infantil Kenia Tah Euán, fue electa como presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Infantil; mientras que los diputados Josué de Jesús Moo Uh y Michael Massanger Estrella, ocuparán la vicepresidencia y la secretaría de la Mesa Directiva, respectivamente.

Este lunes, las diez niñas y los quince niños fueron recibidos por el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, quien les dio la más cordial bienvenida a la sede del Poder Legislativo y les pidió que vivan con gran intensidad esta experiencia de ser diputados infantiles por un día.

También te puede interesar: Congreso del Estado analiza la reforma electoral local

Primer día de actividades 

Como parte del primer día de actividades del Quinto Parlamento Infantil, los diputados infantiles también atestiguaron la de entrega de la iniciativa de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo y Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno.

La diputada Susana Hurtado Vallejo y los diputados Emilio Jiménez Ancona y Juan Manuel Herrera, encabezaron la Junta Preparatoria y la reunión informativa sobre el protocolo legislativo, en donde se llevó a cabo el sorteo para elegir a los diputados infantiles que expresarán sus discursos en la tribuna en el Pleno Legislativo, al que intervendrá en el almuerzo que ofrecerá el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo  y los que acudieron a entrevistas a los diferentes medios de comunicación.

La Sesión Solemne del Parlamento Infantil 2015 “Diputado por un día” se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, misma que podrá seguirse a través de la página de internet www.congresoqroo.gob.mx y en las redes sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios