Eligen a diputada del Parlamento Infantil 2016

Brindan la oportunidad a niñas y niños del sexto grado de primaria, de convertirse en legisladores.

|
Dana Cristina Alvarado Góngora fue nombrada Diputada Infantil del Distrito Uno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en coordinación con la XIV Legislatura del Congreso del Estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los Ayuntamientos, desarrollan con éxito el Sexto Parlamento Infantil 2016, el cual brinda la oportunidad a las niñas y niños que cursan el sexto grado de primaria, de convertirse en diputados por cada uno de los distritos electorales que conforman la geografía estatal.

También te puede interesar: Abren convocatoria para elegir Diputado Infantil  

A través de un comunicado, se dio a conocer que dicho evento inició en el Distrito I, teniendo como sede el teatro “Constituyentes del 74” de Chetumal, con la participación de 34 estudiantes, resultando ganadora Dana Cristina Alvarado Góngora, Diputada Infantil del Distrito Uno, perteneciente a la escuela primaria “Belisario Domínguez”. También se llevó a cabo la elección de Fernando Rodrigo Villanueva Villanueva, estudiante del Colegio Regional de México, quien resultó electo como diputado suplente.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó la importancia de la participación de alumnas y alumnos en esta fiesta cívica, en la que podrán externar sus opiniones e ideas para un mejor Quintana Roo y reconoció el papel de los directores en la organización del evento para elegir a los diputados infantiles.

Elección 

La elección de los diputados infantiles y sus suplentes, concluirá el próximo 18 de marzo del año en curso en el municipio de Isla Mujeres y posteriormente, se celebrará el Parlamento Infantil del Estado de Quintana Roo en la Sala de Sesiones del Poder Legislativo del Estado, el próximo 27 de abril a las 11:00 a.m., previo a una reunión en la cual se elegirá a la Mesa Directiva que presidirá la Sesión Solemne.

Las niñas y los niños que obtengan el primero y segundo lugar, serán considerados diputados infantiles propietario y suplente respectivamente; para tal efecto, el jurado calificador les expedirá las constancias respectivas y notificará del resultado a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIV Legislatura del Estado, a más tardar el día 22 de marzo del año en curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton