Dan ultimátum a guías de turistas de Akumal

La Dirección de Fiscalización de Tulum decomisará los módulos turísticos que no estén ‘en regla’.

|
Los módulos turísticos irregulares en Akumal serán decomisados, ayer se retiró al primero. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los módulos de guías de turistas que no tengan permisos serán decomisados por la Dirección de Fiscalización, el primero de ellos fue levantado durante la noche del jueves en Akumal, señala el director de esta área municipal, Rubén Prado Monje.

De acuerdo con información proporcionada, la noche del jueves arribó el fiscal Jesús Soberano González con dos personas  más a bordo de una camioneta de la marca Ford F150 color Blanco con placas de circulación TB4273 del estado de Quintana Roo, quien solicitó la ayuda de la Policía Preventiva asentada en esta delegación de  Akumal.

La finalidad de esta solicitud fue  levantar un módulo de información el cual pertenece a la operadora Indios Tours.

También te puede interesar: Van tras vendedores y ‘jaladores’ en Akumal

La razón de esta intervención y decomiso obedece a la falta  de documentación y  permiso de uso de suelo para operar la venta de recorridos guiados a la bahía de Akumal.

El módulo de información y venta de recorridos se ubica a la altura de puente vehicular sobre el acceso a la playa pública.

El levantamiento del módulo concluyó a las 20:25 hora y fue traslado hacia el departamento de Fiscalización con número de oficio 1236, el cual se levanta sin estar presente en el lugar algún representante del módulo, de acuerdo con el reporte.

Según Prado Monje, en varias ocasiones intentaron clausurar el módulo pero las demás cooperativas habían impedido que se ejecute el decomiso por parte de los fiscales.

Todos los módulos que no cuenten con la documentación van a ser suspendidos, hasta que reúnan los papeles que se requieren para operar.

Cooperativas buscan asociarse

Todas las cooperativas de prestadores de servicios turísticos de Akumal están integrando una asociación a fin de defender sus derechos, indicó Leonel Beltrán, de una de las cooperativas que trabajan con el turismo en la bahía.

Agregó que las autoridades en varias ocasiones habían intentado cerrar el módulo de esa agrupación pero no lo habían logrado por la unidad que hay entre las asociaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton