Fui becario de la Fundación Cozumel: director del Conalep

Carlos René agradeció a la fundación y se mostró contento de que se apoye a los estudiantes.

|
El académico aseguró que llegó a la isla buscando un mejor futuro y lo logró gracias a sus estudios. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas
COZUMEL.- Carlos René llegó muy joven a la isla Cozumel en busca de una mejor vida procedente José María Morelos donde encontró empleo en el sector turístico como lo hace la mayoría de quienes llegan.

La necesidad de prepararse para mejorar sus ingresos lo llevó a inscribirse en la universidad y pudo costear las colegiaturas gracias a las becas que la Fundación Cozumel destina cada año a estudiantes de diferentes niveles educativos.

Carlos no lo sabía pero el martes, ya como director del Conalep, asistió al evento de anuncio de entrega de recursos económicos por parte del Nacional Monte de Piedad a la Fundación Cozumel.

También te puede interesar: ¡Bienvenidos! Solidaridad recibe a bomberos de otros estados

Ustedes me pagaron mis colegiaturas y hoy atestiguo la entrega de estos apoyos para beneficiar a más estudiantes. Gracias porque a mí me ayudaron a terminar mi carrera, le expresó a los directivos de la fundación que recibió 8810 mil pesos que se invertirán subvenciones para estudiantes de escasos recursos.

Le entrega fue atestiguada por Héctor Mendoza Guevara, Carlos René Díaz Dzul y Penélope Marín Zamora, todos ellos directores de los planteles de educación media superior CBTIS No. 28  José Vasconcelos, Conalep Cozumel y CETMAR No. 33, respectivamente.

Al finalizar Carlos René Díaz externó a los presentes que el pudo convertirse en un profesionista gracias al apoyo que representaron las becas de la fundación para el pago de las mensualidades escolares.

A los 31 años decidió a estudiar la carrera de Licenciatura en Lengua inglesa y con esa preparación pudo comenzar a desarrollarse en los ámbitos administrativos mientras estudiaba y posteriormente en la docencia en una escuela secundaria de la ciudad.

(Gustavo Villegas/SIPSE)

Hoy a sus 44 años de edad, casado y padre de tres niñas y dirige un plantel escolar de educación media superior.  Lo único que pague en mi carrera fueron mi título y mi cédula, mi colegiatura la pagaba la fundación con la becas. Apoyan a muchos estudiantes, expresó.

Antes Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la fundación presentó un reporte de los donativos que el Nacional Monte de Piedad les ha entregado para financiar sus programas sociales que iniciaron en el año 2003 por un monto de un millón 107 mil 530 pesos.

La relación entre estos dos entes con vocación filantrópica tiene ya 14 e incluyendo el donativo entregado simbólicamente en el martes, suman ya 10 millones 738 mil pesos los que se han recibido para beneficiar a la comunidad de Cozumel.

En ese periodo de tiempo se han podido obtener equipo médico para el hospital general, dos ambulancias para la delegación de la Cruz Roja Mexicana, paquetes escolares, ludotecas móviles, becas escolares y programas comunitarios que han impactado a la población de manera importante, esto sin dejar de lado el fortalecimiento de la propia fundación del 2016 al 2018 con la teoría de cambio que determinó un nuevo modelo de intervención de la institución.

Blanca Maas Uc, gerente general de la sucursal 154 del Nacional Monte de Piedad fue quien simbólicamente entregó el cheque en manos del Consejero Fundador de la Fundación Cozumel, Víctor Santín Padilla, dinero que servirá para apoyar un año más los programas de Becas Escolares y Ludotecas Móviles en beneficio de niños, niñas y jóvenes de la comunidad, según informes proporcionados por Octavio Rivero.

La fundación del Nacional Monte de Piedad determinó de manera directa que la Fundación Cozumel debería hacerse acreedora a estos recursos debido al buen manejo, transparencia e impacto social palpable que ha demostrada la institución de asistencia privada en la isla, explicó Rivero Gual. Fue la única en toda la península de Yucatán en recibirlo bajo esta modalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton