Comparece director de Seguridad Pública de Bacalar por ola delictiva

El funcionario se presentó ante regidores del Cabildo para explicar estrategias contra la violencia.

|
La comparecencia se realizó a puerta cerrada. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El encargado del despacho de Seguridad Pública de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, compareció ante regidores del Cabildo para explicar las acciones que realizan para contrarrestar la ola delictiva que padece desde algunas semanas la ciudad.

Aunque la comparecencia se realizó a puerta cerrada, el director señaló ante los concejales que cuentan con 37 elementos activos de los cuales 17 son administrativos y 20 son divididos en dos turnos de 10 elementos cada uno para vigilar la ciudad conformada por 11 colonias; lo que a decir de los regidores, resultan insuficiente para cubrir toda la ciudad y las consecuencias la sufren los más de 11 mil ciudadanos que se sienten desprotegidos.

Además dijo que el examen que presentan los aspirantes a policía, es lo que ha frenado el crecimiento de ese cuerpo policíaco en la cabecera municipal, sumado a que son pocos los que quieren integrarse, debido a los bajos sueldos que perciben.

También te puede interesar: Dan una semana a Bacalar para pagar $23 millones por relleno sanitario

Mauricio Morales Beiza, regidor de ese cuerpo colegiado, indicó que acordaron la conformación de comités vecinales en las 11 colonias de la ciudad, ante la insuficiencia de ese cuerpo policíaco.

Aunque no detalló la forma en que se conformarán estos grupos de vecinos ni la forma en que operarán, el concejal aseguró que fue el único acuerdo al que llegaron después de una comparecencia de más de una hora a puerta cerrada.

Indicó que en la medida de sus funciones, los regidores coadyuvarán con la autoridad para garantizar seguridad para los bacalarenses, tal es el caso de los terrenos baldíos que proliferan en las colonias de la ciudad, los cuales consideró necesario reglamentar.

Por su parte, Martín Morales Sánchez, empresario restaurantero de la cabecera municipal, indicó que el clima de inseguridad que se percibe en el Pueblo Mágico, afecta al turismo que llega al destino, debido a que ellos mismos son víctimas de la delincuencia durante su permanencia en la cabecera municipal.

Indicó que es una situación que no tiene precedentes y por el cual urge que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto antes que se salga de control, ya que consideró, el desarrollo que va teniendo Bacalar puede incrementar el nivel de delincuencia actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton