Da la cara directora de kínder que estafó a papás

Marlene García Hoil asegura que las aportaciones voluntarias se realizaron en previo acuerdo con los paterfamilias.

|
Los tutores de los 134 niños que asisten al jardín <i>Niño Artillero</i> deben hacer una aportación mensual de 25 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las cuotas voluntarias que pide la mesa directiva de la escuela preescolar Niño Artillero se dan en previo acuerdo con los padres de familia, aseguró la directora, Marlene García Hoil.

Aseguró en que en la institución hay 134 niños distribuidos en cinco grupos, cuyos padres deben hacer una aportación mensual de 25 pesos para la compra de material de limpieza que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no se los proporciona. Aclaró que aún cuando los padres no pagan estas cuotas, no se les niega el servicio.

“El malestar de algunos padres de familia fue porque yo cometí el error de decirle al conserje que no limpiara un salón de clase, para presionar de alguna manera a quienes no han pagado las cuotas mensuales, porque no hay dinero en caja y tenemos necesidades. Se enojaron los que sí han cumplido con esas cuotas, los que están al corriente. Y con justa razón. Por eso acordamos que eso no volverá a pasar”, aclaró.

García Hoil agregó, “son 300 pesos al año y son para la compra de material de limpieza o gastos de mantenimiento, para reparar una cerradura, una puerta o ventana, hicimos el tinglado para las actividades de los niños. Todo es en beneficio de la escuela y el pasado 15 de enero se les informó en asamblea de los gastos y las necesidades, pero los padres que menos cumplen son los que más reclaman”.

Por su parte, la supervisora de la zona, Verónica Esquivel Moreno, señaló que ya se realizó una reunión con los padres de familia y acordaron, primero cumplir con las cuotas, ya sea en efectivo o especie; y segundo, no se volverá a quedar sucio ningún salón y se mantendrá el monitoreo de la institución.

“La educación es gratuita. No pagan maestros, no pagan institución, pero es responsabilidad de los padres pagar los gastos de mantenimiento de la escuela y para eso son las cuotas, que son aprobadas y aceptadas por (...) ellos mismos a principio del ciclo escolar. La secretaría (de Educación) no da recursos para esos gastos”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton