14 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Dirigente tortillero busca la presidencia de la Canaco

Es el tercer interesado que busca participar en las elecciones.

Mario Vicente tendrá hasta el mediodía de este miércoles para presentar su solicitud de inscripción. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Mario Vicente tendrá hasta el mediodía de este miércoles para presentar su solicitud de inscripción. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Dirigente tortillero busca la presidencia de la CanacoCompartir en Twiiter Dirigente tortillero busca la presidencia de la Canaco

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mario Vicente Lara, líder de los tortilleros y principal opositor de la actual dirigencia en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es el tercer interesado que busca participar en las elecciones para el cambio de presidente pero no pudo inscribirse ayer por carecer de la presencia de su planilla, mientras que Álvaro Solís Ake y José Luis Hernández Barragán.

De acuerdo a Ricardo Martín, presidente de la Comisión Electoral de la Canaco, uno de los requisitos para inscribirse es que al momento de la solicitud esté la planilla completa que se conforma por ocho consejeros que acompañan al interesado en la presidencia, cosa que no cumplió Vicente Lara.

También te puede interesar: Regulación de mototaxis en Puerto Aventuras

Mario Vicente denunció que ha habido una serie de trabas por parte de la dirigencia para dejarlo participar, y se ha favorecido a Hernández Barragán para tener un presidente impuesto por Pablo Alcocer Góngora, actual presidente de la Cámara.

Mario Vicente denunció que ha habido una serie de trabas por parte de la dirigencia.

Alcocer Góngora por su parte, así como José Luis Hernández, consideraron que todo el proceso de renovación ha sido público y con la participación de los 16 consejeros que conforman el comité directivo (ocho de ellos serán relevados), por lo que no existe una imposición.

Ayer quienes sí pudieron inscribirse fueron el propio José Luis Hernández del gremio abarrotero y peluquero, y que encabeza la planilla Comerciantes Playenses; él ha sido en otras administraciones consejero, vicepresidente y director de la Canaco.

Coalición Empresarial

También se inscribió Álvaro Solís Aké, de la planilla Coalición Empresarial quien representa al gremio de calzado y novedades, y que consideró que el pequeño comercio que conforma a la Canaco carece de identidad y organización, por lo que de resultar ganador trabajará en revertir eso para el beneficio de todos.

Mario Vicente tendrá hasta el mediodía de este miércoles para presentar su solicitud de inscripción al proceso electoral de la cámara, que concluirá con las votaciones el día 31 de marzo en las instalaciones de la misma Cámara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios