Regulación de mototaxis en Puerto Aventuras

Regulaciones de mototaxi establecidas por Sintra para mantener el servicio.

|
Firma de nuevas normas para uso de mototaxi en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a través de su delegación de Transporte que encabeza Jesús Duarte Yam, firmó un acuerdo con cinco sindicatos quienes se comprometieron a cumplir una serie de reglas para mantener un servicio de mototaxis ordenado en Puerto Aventuras y salvaguardar la integridad física de los porteños.

La firma del acuerdo se llevó a cabo ayer, y el documento establece, entre otras cosas, que los vehículos en los que den servicio no sean adaptados de motos y triciclos, sino que desde fábrica estén diseñado para el transporte en esa modalidad, pero además, cada uno de las 100 unidades que fueron autorizadas cuenten con un seguro que los respalde ante accidentes.

También te puede interesar: Burlan permiso del ayuntamiento para Blue Parrot

Cada uno de los sindicatos COR, CROM, CROC, Untrac y Lázaro Cárdenas del Río tiene autorizado contar con 20 unidades, pero la intención es que haya 30 en un largo plazo, explicó Duarte Yam, y para ello se realizarán reuniones cada semestre para ir evaluar la saturación o no del servicio.

El de los mototaxis es un servicio que nació aproximadamente hace un año, inicialmente por la COR y la CROC, y desató en encono con el sindicato Lázaro Cárdenas del Río al grado de llegar a los golpes y heridos con armas de fuego; se unieron después la CROM y Untrac y finalmente el mismo sindicato de taxistas.

Durante todo el 2016 en que fue un transporte irregular pero tolerado hubo varios accidentes por lo que no respondieron los sindicatos de los mototaxis, situación que se espera revertir con el acuerdo firmado ayer.

“Habrá también un número de Sintra y de la dirigencia de cada sindicato para reportar el mal trato o alguna queja de los usuarios”, afirmó Alejandro Miss Tucuch, líder de la CROM.

En el documento se expone que las tarifas van desde los 5 hasta los 20 pesos, dependiendo de la distancia y sin importar a qué sindicato esté afiliado cada chofer.

Duarte Yam afirmó que el servicio de mototaxis solamente opera en Puerto Aventuras y no se pretende estar en otras partes del municipio, pues no está considerado en los planes de desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton