Joven con discapacidad visual sufre maltrato; trabaja en el DIF

El agraviado manifestó que tras el episodio,aún desconoce cuál será su destino.

|
No tiene estudios por lo que ya inició un trámite para poder iniciar. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Jesús Amílcar Sosa Chí, coordinador del área de Inclusión de Personas con Discapacidad de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, puso a disposición del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento a Miguel Chulim Chan, invidente que lleva más de 10 años trabajando en el DIF.

Fuentes al interior de esta que se conoce como la parte social del gobierno municipal, aseguran que el invidente recibió maltrato por parte de Jesús Sosa, quien también es una persona discapacitada.

También te puede interesar: Policías disminuirán el tiempo de atención tras denuncias

Temeroso por perder su puesto en el que recibe un pago de mil 200 pesos quincenales, el agraviado manifestó que tras el episodio del viernes aún desconoce cuál será su destino pues no se le ha notificado dónde se le reubicará. Mencionó que si fue objeto de mal trato por parte de su jefe en el DIF quien desde el inicio de la administración lo ha relegado de sus labores cotidianas.

Nuevamente el DIF municipal 2016-2018 se encuentra en el ojo del huracán y el escrutinio público.

Problemas de adicciones

Miguel tiene 34 años de edad y es invidente al 100% desde hace 13 años. Su discapacidad la adquirió debido a problemas de adicciones de los que hoy está completamente recuperado.

Gracias a la Asociación Abaco de Cozumel que capacita a personas invidentes pudo aprender a leer y escribir en sistema Braille y puede desplazarse por las calles sin ayuda.

No tiene estudios por lo que ya inició un trámite para poder iniciar sus estudios en  Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED). Es oriundo de Cozumel y vive por con su madre, hermana y otros cuatro familiares en una pequeña vivienda de la colonia Independencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton