Policías disminuirán el tiempo de atención tres denuncias

Gracias a los reportes han logrado detener en flagrancia a presuntos malhechores.

|
La Policía decidió realizar operativos preventivos con presencia en diversas partes de Playa del Carmen. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las policías Municipal, Estatal y Federal, acordaron realizar operativos más preventivos con presencia en diversas partes de la ciudad para reducir el tiempo de atención a los presuntos hechos delictivos que son reportados al número de emergencias 911, y dar más confianza a la ciudadanía en materia de seguridad, informó el director de Seguridad Pública de Solidaridad, Juan Martín Rodríguez Olvera, luego de una serie de reuniones durante los últimos días y que concluyeron ayer.

“Le solicité al comandante y secretario Rodolfo del Ángel Campos que mandara a alguien para le reunión, y ayer mandó al subsecretario, y lo mismo hicimos con el comandante destacado en Solidaridad, de la Policía Federal, y vieron con beneplácito trabajar en operativos de prevención y de inteligencia”, indicó.

También te puede interesar: Empresarios se unen para rescatar destinos turísticos

Esta coordinación se hará como agregado a los trabajos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en donde además participan las fuerzas castrenses, con el fin de aprovechar al máximo la estancia de la Policía Federal, pero especialmente el asentamiento de la Policía Estatal, a la que esta semana le entregarán oficinas permanentes.

Rodríguez Olvera indicó que hasta ahora, no han escatimado esfuerzos en atender todas las denuncias y alertas que han llegado al C-4 a través del 911, como sucedió la madrugada de ayer cuando se informó que había detonaciones en un bar de la avenida Constituyentes a la altura de la colonia Ejidal.

“Hemos reaccionado de manera inmediata, prueba de ello es esta alerta (…) acudimos al reporte de dos detonaciones en dicho lugar de la 125, no había tal (…) posteriormente tuvimos otro reporte de una personas que se comportaba de manera violenta en otro lugar de la 115 con avenida Solidaridad y resultó ser la misma persona que se supone había detonado un arma (…) lo revisamos a él y su vehículo y no encontramos nada”, añadió el jefe policial.

Agregó que gracias a esos reportes, han logrado detener en flagrancia a presuntos malhechores, como sucedió el pasado sábado en la balacera de La Vaquita, y si bien les ha dado resultados esa dinámica también trabajarán en inteligencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton