¿Has sufrido discriminación? harán una encuesta en Q. Roo

Iniciará a finales de mayo y será presentada para el último trimestre.

|
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado busca obtener un panorama real de la discriminación en la entidad. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) iniciará la Primera Encuesta Estatal sobre Discriminación en el Estado, a fin de conocer la percepción de la población respecto a si ha sufrido algún tipo de discriminación.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo, informó que de manera preliminar la encuesta iniciará a finales del mes de mayo y los resultados se presentaran en el último trimestre de 2016.

También te puede interesar: ¿Sabías que en Q. Roo hay 220 mil casas de un dormitorio?

Indicó que el objetivo de esta muestra será la de conocer la percepción de la población de nuestro estado en cuanto si ha sufrido algún tipo de discriminación y será la primera en su tipo que realice este organismo.

“Si logramos que como sociedad, como autoridades identificar, primero cuáles son los tipos de discriminación, quienes la cometemos y como lo hacemos, se podrán crear mecanismos para modificar esas conductas, y es justo lo que pretendemos”.

Recordó que la primera Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis), la realizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en 2005.

“La primera encuesta permitió a la sociedad mexicana y sus instituciones reconocer la magnitud de la discriminación y sus manifestaciones en la vida cotidiana. En 2010 se realizó una segunda encuesta y ahora queremos un panorama real de la discriminación que hay el estado”, precisó. 

La discriminación niega el ejercicio igualitario de libertades, derechos y oportunidades, y excluye a quienes la padecen, poniéndolos en desventaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton