21 de Junio de 2018

Cancún

Fiscalía del Estado pide disculpas a Héctor Casique

La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos.

Consiguió demostrar la tortura como método para extraer las declaraciones. (Eric Galindo/ SIPSE)
Consiguió demostrar la tortura como método para extraer las declaraciones. (Eric Galindo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Fiscalía del Estado pide disculpas a Héctor CasiqueCompartir en Twiiter Fiscalía del Estado pide disculpas a Héctor Casique

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy, la Fiscalía General de Quintana Roo ofreció disculpas públicamente a Héctor Casique Fernández, por los agravios y torturas cometidas en su contra, durante su encarcelamiento y proceso judicial del que fue absuelto el pasado mes de septiembre del 2016.

Esta ceremonia se llevó a cabo, alrededor de las 13 horas, en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Cancún.

También te puede interesar: Presuntos sicarios planeaban viajar a Cancún: caso Ema Molina

El caso de Héctor Casique tiene una particularidad en México debido a que ha sido el primero en donde al ser aplicado el "Protocolo de Estambúl" se consiguió demostrar la tortura como método para extraer las declaraciones del inculpado y con eso desestimar las supuestas evidencias que había presentado la Procuraduría, ahora Fiscalía de Quintana Roo en su contra.

Debido a este protocolo, especialistas internacionales constataron que Casique fue denigrado y torturado para obligarlo a firmar los documentos donde acepta haber cometido delitos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios