Empresa ecológica diseñará pasos de fauna del Tren Maya

Su dueño es el presidente de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Cancún.- Servicios Ecológicos y Científicos S.A de C.V., empresa propiedad de Jorge Gerardo Ceballos, presidente de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, resultó ganadora del contrato para el diseño de los pasos de fauna del Tren Maya.

El contrato por 9.5 millones de pesos fue otorgado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a través de un procedimiento de invitación restringida en el que presentaron propuestas dos empresas y una asociación civil.

Desde octubre de 2018, la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar firmó un convenio con Fonatur para brindar asesoría voluntaria con respecto a la conservación de especies.

En la licitación de invitación restringida también participó la asociación Reserva Ecológica El Edén A. C. presidida por Marco Antonio Lazcano Barrero, también secretario ejecutivo de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.

También te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto: Ejidos piden indemnización de tierras por paso del tren maya

Gerardo Ceballos, dueño de Servicios Ecológicos y Científicos y presidente de la alianza, afirmó que la licitación pública se hizo en los términos legales correspondientes y aseveró que no hubo un acuerdo previo.

Asimismo, explicó que la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar tiene entre sus estatutos no participar en licitaciones ni contratos que pongan en entredicho su independencia como organización dedicada a la preservación de esta especie en peligro de extinción.

No obstante, aseguró que el hecho de que sus miembros participen en contrataciones públicas no le restará independencia a la Alianza Nacional para emitir sus posicionamientos u opiniones sobre el proyecto.

“Lo único que puedo decir es que no nos hemos metido a nada que no seamos expertos. Nuestra congruencia se verá reflejada de aquí a diciembre que concluya el proyecto”, dijo.

Aunque la asociación civil del secretario de la alianza, Marco Antonio Lazcano, perdió en la licitación, informó a Novedades Quintana Roo que de manera personal participará también en el diseño de los pasos de fauna.

Cargando siguiente noticia