Atraen a los turistas para festejar el Día de Muertos en Cancún

Se hará la promoción en hoteles a través de la Asociación de Hoteles de Cancún.

|
El festival dará inicio el 30 de octubre a partir de las 17 horas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Quinto Festival de Día de Muertos, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes, será promocionado por la asociación de hoteles y agencias de viajes.

Aunque no hay una cifra exacta se pretende atraer turismo, tanto nacional como extranjero a este evento, que es algo muy típico de nuestro país y sólo se observa en esta época del año, comentó Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo.

Atraen al turismo

“Se hará la promoción en hoteles a través de la Asociación de Hoteles de Cancún y aprovechando que hay relación con agencias de viajes vamos a invitar al turista que está en el destino, para que asista y disfrute de nuestras tradiciones, que es algo muy típico de nuestro país y por las características que tiene llama mucho la atención y no sólo al mercado norteamericano, que es el principal, sino al nacional que está más familiarizado con esto y también al europeo”, comentó.

También te puede interesar: ¿Estás listo para el festival “Colores de la Muerte”?

Es complicado dar una cifra de cuantos visitantes acudirían a este evento, pero por experiencias de “Manos Mágicas”, mencionó, han tenido en fines de semana de tres a cinco mil personas, y de estos alrededor de 500 son turistas extranjeros, y en ese sentido esperan superar esta cifra, ya que el parque de Las Palapas, donde tendrá lugar el evento, es muy concurrido por turistas.

Este festival dará inicio el 30 de octubre a partir de las 17 horas en el parque de Las Palapas y concluirá el 1 noviembre.

Concurso de caracterización

Dentro del programa de actividades destacan el concurso de caracterización de catrinas y catrines, donde se invita al público en general a participar caracterizado; las votaciones para elegir a los ganadores se realizarán a través de las redes sociales.

También se presentarán muestras de altares conmemorativos de diferentes estados del país.

A estas actividades se suma la presentación del Cine Club, donde se proyectarán filmes en homenaje al cine de terror contemporáneo, mismas que podrán ser observadas en las instalaciones del Teatro 8 de Octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton