21 de Abril de 2018

Quintana Roo

Disfruta en Cancún de las ciencias espaciales en “Sabaciencia”

Los sábados 20 y 27 de agosto se impartirán talleres por el físico Emmanuel Rodríguez.

El Planetario de Ka' Yok' en Cancún ofrece sábados de ciencias espaciales durante agosto. (Redacción/SIPSE)
El Planetario de Ka' Yok' en Cancún ofrece sábados de ciencias espaciales durante agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Disfruta en Cancún de las ciencias espaciales en “Sabaciencia”Compartir en Twiiter Disfruta en Cancún de las ciencias espaciales en “Sabaciencia”

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ anuncia, para los sábados 20 y 27 de agosto, los talleres de ciencias espaciales “Sabaciencia”, para niños a partir de los nueve años de edad.

De acuerdo con el boletín, la directora del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Karla Peregrina Oropeza, informó que los talleres estarán a cargo del físico, Emmanuel Rodríguez López.

También te puede interesar: Disfruta de la Observación Nocturna “5 Planetas y la Luna”

El físico Emmanuel Rodríguez ha creado diversos talleres de Ciencias espaciales que se imparten los sábados en el Observatorio Astronómico del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, de 13:30 a 14:30 horas, con una cuota de recuperación de 40 pesos, cada taller.

Precisó que para este sábado 20 el taller será “Rocket el Cohete”, en el cual los asistentes podrán construir su propio cohete impulsado por aire y reconocer las partes que lo componen.

Refirió que para el sábado 27, el taller será “Construye tu Espectroscopio”, en el que los participantes descubrirán cómo este instrumento sirve para detectar los elementos químicos que conforman las estrellas.

Más talleres y diversión

Los talleres de verano “Biodiversión” aún siguen impartiéndose a niños, a partir de cinco años de edad, para que puedan plasmar la colorida vida de Quintana Roo en una máscara. El taller se imparte los miércoles y viernes a las 16 horas, así como los sábados y domingos a las 17 horas, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

También se imparte el taller de “Choques y rebotes”, los martes y jueves a las 16 horas, al igual que sábados y domingos a las 14 horas, para niños a partir de los seis años de edad; tiene una cuota de recuperación de 30 pesos.

El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se ubica a la avenida prolongación Palenque esquina con Yacxhilán, manzana 5. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios