Disfruta desde Cancún del espectáculo estelar de Venus y Marte

La conjunción de los planetas se da por la alineación y podrá ser vista a simple vista.

|
La conjunción triple entre la Luna, Venus y Marte fue captada en fotografía por cancunenses. (Cortesía/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un brillante espectáculo se verá este domingo en el cielo. Los planetas Venus y Marte se alinearán en dirección oeste y podrá ser visto a simple vista, comentó la astrónoma Tania Martínez González. 

“Será un bonito panorama para los amantes de las constelaciones y el universo, se podrán ver dos objetos brillantes, uno muy cerca del otro, el más grande es Venus y el otro es Marte. No se verá otra conjunción entre ellos hasta el 2017”, agregó.

Recordó que los planetas solo reflejan la luz del sol, pues no tienen luz propia. Quien desee verlo más de cerca podrá apoyarse con binoculares o telescopios. No pone en duda que el disfrute es maravilloso y más placentero si se hace en compañía de la familia o amistades.

Las alineaciones planetarias tienen poquísima importancia astronómica, y ninguna consecuencia para la Tierra y sus habitantes.

Conjunciones entre planetas

En enero de 2015 el planeta Marte estuvo en conjunción con Neptuno, ahora le tocó el turno de alinearse con Venus. Para marzo se verá junto a Urano y en Abril al lado de Mercurio.

Los alineamientos de cuerpos en el Sistema Solar, producen eclipses, oposiciones y conjunciones, que la mayoría de las veces son muy atractivos.

Dio a conocer que este tipo de acontecimientos son oportunidades para que los investigadores observen más de cerca un planeta durante toda la noche o para enviar naves robot con un consumo mínimo de energía.

La Sociedad Astronómica de Quintana Roo, informó que este domingo también la Luna estará en conjunción al sur con la estrella Hamal, la cual se acercará 66 años luz. El astro es gigante, pero parecerá sólo un diminuto destello de luz por su lejanía de la Tierra.

Hamal es 15 veces más grande que el sol y tienen una radiación 90 veces más brillante que el astro rey con un predominio de luz infrarroja.

Lo más leído

skeleton





skeleton