Disminuye 40% la basura en las calles de Cancún

La ciudadanía colabora para ir mitigando la problemática de contaminación.

|
En las colonias todavía se pueden ver desechos en las calles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Disminuyó 40% la contaminación en las calles provocada por basura, declaró Felipe Prisciliano Villanueva Silva, director general de Ecología.

La problemática se presenta principalmente en colonias lejanas, terrenos abandonados y ciertas calles del centro.

Aseguró que el grado de mejora es gracias a la colaboración de la ciudadanía que ha respondido positivamente a las acciones que han promovido para ir mitigando la problemática.

También te puede interesar: Recolectores de basura trabajarán en tres horarios diferentes

“Es una labor de concientización diaria, el cambio de la población ha ido evolucionando paulatinamente, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, expresó Villanueva Silva.

Explicó que no se puede cambiar la mentalidad de todos los habitantes porque aún hay un alto grado de quienes siguen contaminando las calles.

La  dirección de Divulgación Ambiental es clave en este proceso, ya que ellos son quienes se encargan de difundir eventos e información que motiven a las personas a participar en el cuidado del medio ambiente.

Tiraderos clandestinos

Los lotes baldíos que son usados como tiraderos clandestinos siguen siendo uno de los problemas que más afecta a la ciudad, el cual desde el inicio de la administración se ha atacado fuertemente.

El director enfatizó que a pesar de colocar letreros donde se les informe a los transeúntes que serán multados en caso de tirar basura en la zona, no hacen caso del aviso y siguen siendo portadores de desechos esos sitios.

Hasta la fecha han detectado a 10 sospechosos de tirar basura en lugares prohibidos, pero aún no han logrado conseguir pruebas para sancionar a los acusados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton