Disminuye el número de visitantes en Isla Mujeres

Las lluvias que se registraron fueron las principales causas de la baja afluencia.

|
Isla Mujeres es atractivos para turistas nacionales y extranjeros. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isla Mujeres registró la afluencia más baja de turistas en lo que va del año a causa de las recientes lluvias; sin embargo, la cifra es la que se registró en los mejores días de temporada alta en año anteriores.

La afluencia de visitantes fue de entre seis mil y siete mil visitantes, muy por debajo de la temporada baja de este año que en promedio es de 10 mil turistas, indicó Jazmín Pérez Gaytán, gerente de operaciones de la terminal marítima de Isla Mujeres. 

También te puede interesar: Aumenta un 20% la afluencia turística en Isla Mujeres

“De la temporada baja normal bajó 30% por las lluvias, estamos recibiendo entre seis mil y siete mil visitantes, porque regularmente hemos estado recibiendo de 10 mil a 11 mil personas”, señaló. 

En fines de semana -soleados- la ínsula recibe alrededor de 15 mil visitantes, tomando en cuenta el ferry, barcos de ruta, los catamaranes y la embarcación Dolphin, agregó.  

La proyección para finales de año es cerrar de 20 a 30% por encima del año pasado, con lo que se podría llegar a la cifra de los dos millones de visitantes. Isla Mujeres recibió un millón 783 mil 267 visitantes en 2014

“El comité de operaciones se reúne una vez al mes y ahí hemos visto que tenemos un incremento en la afluencia en comparación con el año anterior; el próximo martes tendremos reunión y se darán a  conocer las estadísticas hasta este mes”, señaló.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), reportó que en septiembre de 2014 se transportaron a la isla 118 mil 680 pasajeros, contra 148 mil 089 este año, lo que representa una diferencia de 29 mil 409 pasajeros adicionales, equivalente a un incremento del 24.78%.

Lo anterior es el resultado de las campañas promocionales nacionales  e internacionales, en  ferias de turismo y en los diversos escaparates de promoción turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton