19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

 / Sargazo

Disminuye el tráfico marino por la presencia del sargazo

Pese al fenómeno, continúa operativo de verano de la Capitanía de Puerto.

Compartir en Facebook Disminuye el tráfico marino por la presencia del sargazoCompartir en Twiiter Disminuye el tráfico marino por la presencia del sargazo

Adrián Barreto/SIPSE
PALYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De manera generalizada la Riviera Maya ha visto reducido el tráfico marino en esta temporada hasta en 40%, incluso, en algunos puntos se agudiza un poco más, producto de la invasión del sargazo que ahuyenta a los turistas de las playas.

“En los recorridos hemos visto una disminución en el tráfico marítimo de 40%. Akumal y Tulum nos han reportado muy bajo tráfico, al igual, por ratos, en Playacar, Playa Centro y El Recodo ha bajado la influencia”, confirmó  David Galeana García, capitán de Puerto.

Sacramento Godínez, presidente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, comentó que están operando apenas al 60% en los tours de parasaling y snorkel, pero con la limpieza que se hizo de El Recodo, donde trabajan, esperan mejores números esta semana.

También te puede interesar: Reanuda Akumal actividades; retiran toneladas de sargazo

Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, indicó que el servicio de motos está estancado porque el sargazo representa un riesgo para esos vehículos, aunque esperan que gradualmente se alcancen buenas ocupaciones.

“Sí tuvimos afectaciones, pero ahora parece que el sargazo en algunos puntos de Playacar comienza a ceder, y creemos que este fin de semana podremos andar al 90%; el servicio que más tenemos es el buceo, y aunque se complica entrar a la costa tenemos buenas ocupaciones”, dijo.

El capitán de Puerto aseguró que mantendrán de manera normal el operativo de verano para no dar paso a sorpresas.

“Estamos haciendo algunas recomendaciones a los prestadores de servicios náuticos, deben mantener un mayor mantenimiento para tener limpio su sistema de impulsión, ya sea la bomba del impelente para el enfriamiento de la embarcación, o también que tengan cuidado al salir y entrar de la costa, por troncos ocultos que pudieran cubrirse con el sargazo y dañar las propelas o la embarcación”, concluyó el encargado de la Capitanía de Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios