Disminuye la actividad turística en Chetumal

Los destinos de Bacalar y Mahahual reportaron buenos números.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad turística en el mes de mayo fue baja para la capital del Estado al registrar un 35% de ocupación hotelera; sin embargo, Mahahual y Bacalar reportan buenos números: 60% y 40% respectivamente, informó Georgina Marzuca Fuentes, Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado.

 “Chetumal está medio punto porcentual abajo que el año pasado, la actividad turística en el Sur del Estado subió, porque Mahahual tuvo un repunte muy importante en el mes de mayo y Bacalar tuvo una buena ocupación los fines de semana”

Dijo que trabajan en conjunto con la Dirección de Turismo en la preparación del  FamTrip con el vecino país de Belice, en tanto se retoman los trabajos con medios de comunicación, tour operadoras y agencias de viajes de la Península Yucatán que fue detenido por falta de confirmación.

También te puede interesar: Alistan estrategias de promoción turista con nueva ruta aérea

“Para esos eventos se programó la asistencia de 20 a 30 personas entre reporteros y turoperadores, ya tenemos 15 confirmados para Belice-Chetumal, México que se realizará en el mes de junio; en el caso de Campeche, Yucatán y Chetumal, no tuvimos confirmaciones y quedo detenido momentáneamente”, comentó Marzuca Fuentes.

Mencionó que las fechas para realizar el FamTrip con Belice sufrirán una modificación, para evitar chocar con los eventos turísticos que se tienen programados con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, por lo que se darán en conocer a penas se hayan concretado.

Marzuca Fuentes señaló que los prestadores de servicios turísticos del sur del Estado se preparan para la temporada de verano en la que esperan poder tener un repunte mayor.

“Nos preparamos para la temporada de verano, tenemos algunos eventos pendientes con el Fideicomiso Grand Costa Maya como la Expo-Boletín Turístico Ciudad de México y Monterrey cuyas fechas están por confirmar, en donde se presentará toda la oferta turística de la Grand Costa Maya y traer turismo nacional a disfrutar de las bellezas que tenemos aquí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton