22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Baja Q. Roo en capacidad para generar ingresos

Los esfuerzos del Estado se están quedando estancados y otros comienzan a mostrar resultados sobresalientes.

Evalúan desempeño financiero de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Evalúan desempeño financiero de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja Q. Roo en capacidad para generar ingresosCompartir en Twiiter Baja Q. Roo en capacidad para generar ingresos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos tres años, Quintana Roo perdió dos posiciones en la generación de ingresos propios, de acuerdo con el ranking de Capacidad para Generar Ingresos, de la calificadora ARegional. Del tercer sitio pasó al quinto. 

El estudio evaluó el desempeño financiero de los 31 Estados del 2011 al 2013. Quintana Roo, aunque se encuentra dentro de un grupo de siete entidades con una calificación por arriba de los 60 puntos, es superado por Querétaro y el Distrito Federal. 

Las variables que mide el ranking son la capacidad para generar ingresos propios, los esfuerzos por aumentarlos a través de los impuestos, que en total dieron a la entidad 62 puntos de 100, siete menos que en el estudio anterior 2009-2011, que alcanzó la posición tres.  Para la calificadora, el Estado muestra un dinamismo al tener una economía sólida, sin embargo, sus esfuerzos se están quedando estancados y otros comienzan a mostrar resultados sobresalientes.

El Distrito Federal encabeza la lista

Un caso específico es Querétaro, Estado que se ubicaba por debajo de Quintana Roo; para el último estudio ocupó la tercera posición. El Distrito Federal ocupa la primera posición con una puntación de 100, seguido de Nuevo León, con 70, y Querétaro, con 69 puntos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios