Disminuyen homicidios en Othón P. Blanco

La coordinación de los tres órdenes de gobierno ha sido clave en estos resultados.

|
Foto: Ángel Castilla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

Chetumal.- Los casos de homicidio disminuyeron en Othón P. Blanco durante el primer bimestre de 2019, al registrar 76 denuncias, 18 menos que en 2018, cuando se contabilizaron 94 casos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los hechos registrados durante enero y febrero de este año relacionados con homicidio, lesiones, feminicidio y aborto, (considerados de la vida e integridad corporal) representan una disminución del 19.14%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

De las 76 denuncias presentadas en este año ante la Fiscalía General del Estado (FGE), 44 fueron en enero y 32 durante febrero.

También te puede interesar: Potencian conexión a internet en Quintana Roo

Los homicidios denunciados fueron tres, de los cuales, uno fue doloso y dos culposos (accidente de tránsito); mientras que en 2018, fueron cuatro: uno doloso y tres culposos; una disminución del 25%.

Los casos de lesiones fueron 73: uno fue lesión dolosa con arma de fuego, nueve dolosas con arma blanca, 32 con otro elemento y 18 no especificados; además de 12 lesiones culposas.

En contraste, el año pasado fueron 90 casos de lesiones registrados ante la FGE: dos dolosas con arma de fuego, dos con arma blanca, 46 con otro elemento y en 15 no especificó algún artefacto. También dos lesiones culposas en accidente de tránsito, 20 culposas con otro elemento, y tres más donde se especificó cómo se cometieron. En este caso, registraron una disminución del 18.88%.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que entre enero y febrero de 2018 y 2019, en el municipio de Othón P. Blanco no se denunció ningún delito de feminicidio o aborto.

Los homicidios disminuyen en Othón P. Blanco gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior, según Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton