Participa el cabildo infantil en actividades

Las autoridades inauguraron un gimnasio al aire libre en la Región 102.

|
Los estudiantes de primaria visitaron la Estación de Bomberos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Martes 8 de julio del 2014. Fecha importante en la vida de Ángel Gabriel Vázquez García, alumno de la escuela primaria “Diego Rivera”. Él forma parte del Cabildo Infantil, junto a otros 16 estudiantes de quinto y sexto de primaria. 

Se levanta temprano con una inmensa felicidad al imaginar las actividades que le deparan, al ser elegido séptimo regidor por un día. Desayuna y llega puntual a la cita con su homólogo Alberto Vado Morales, séptimo regidor del Cabildo. Dice conocer poco del concejal que acompaña, pero espera al final del día saber muchas cosas sobre él y sus actividades que realiza.

La primera actividad del Cabildo Infantil es en la Estación de Bomberos, ubicada en la avenida Chichén Itzá esquina con Tulum. Uno por uno llegan los 17 niños. Sus rostros reflejan alegría, entusiasmo y esa luz de curiosidad que todo niño tiene cuando va a experimentar algo nuevo. El Cuerpo de Bomberos dio una explicación de sus funciones, técnicas de rescate y cómo ofrecer los primeros auxilios. “Pensé que íbamos a platicar con ellos para conocer sus necesidades”, comentó Hadia Cheihany Bonilla, sexta regidora infantil, a otro de los pequeños mientras se retiraban del lugar.

Entregan apoyos en la Región 225

La siguiente actividad es en la Región 225. Los pequeños regidores participaron en la entrega de ropa y calzado a personas de escasos recursos. Varios de los niños demuestran cansancio y sofocación por las altas temperaturas, pero mantienen su curiosidad por “participar en lo que sea”, como mencionó la octava regidora infantil, Paula Balam Sabido.

Inauguran gimnasio

El pequeño Ángel Gabriel ha perdido esa sonrisa de la mañana con la que llegó a la Estación de Bomberos. “Creo que aquí vamos a cortar el listón”, respondió con resignación al preguntarle por su participación en la inauguración de un gimnasio al aire libre en la Región 102. El Cabildo Infantil fue presentado a la comunidad, escucharon las palabras del alcalde Paul Carrillo de Cáceres y posaron para la foto cuando el presidente municipal inauguró el gimnasio. Los niños aprovecharon los aparatos para divertirse un rato para posterior recibir tacos y tortas de cochinita pibil, para calmar su hambre.

Presentan temas en sesión

Por la tarde participan en la sesión de Cabildo en el Palacio Municipal, en donde realizaron acuerdos en temas como el bullying, discriminación, seguridad escolar, entre otros; los cuales piden sean incluidos en la agenda de trabajo del Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton