11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Muere el tercer policía atacado con arma de fuego

En el lugar de los hechos hallaron 15 casquillos.

El policía conocido como 'El Chuchul', presentó varios impactos de bala en la cara. (Foto: Eva Murillo)
El policía conocido como 'El Chuchul', presentó varios impactos de bala en la cara. (Foto: Eva Murillo)
Compartir en Facebook Muere el tercer policía atacado con arma de fuegoCompartir en Twiiter Muere el tercer policía atacado con arma de fuego

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez murió tras recibir disparos de arma de fuego, la tarde del sábado, mientras patrullaba las calles del fraccionamiento Prado Norte.

Según reportes extraoficiales, el oficial y su compañero, a bordo de la unidad 5504 acudieron a la zona habitacional para atender un llamado de auxilio.

Cuando circulaban por la avenida Arco Norte del Periférico, entre las calles Ceiba y Antonio Polo Rodríguez, un vehículo color rojo se les emparejó y disparó directamente sobre el elemento, hiriéndolo de muerte.

También te puede interesar: Asaltantes le quitan $50 mil a un diligenciero

Los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas, sin importar que a unos metros del lugar del crimen, un centenar de personas hacían compras en el tianguis que habitualmente se instala en la zona.

Este sería el tercer elemento de la corporación municipal en Benito Juárez que pierde la vida tras ser atacado a balazos, en lo que va del año.

El primer caso ocurrió en los primeros días de marzo, cuando desde una camioneta dispararon contra un policía, asignado a Puerto Morelos, estando frente a su casa; el segundo ocurrió a mitad de ese mismo mes, frente a Plaza Solare, mientras el uniformado permanecía dentro de la unidad en espera de su compañero.

El tercer ataque mortal fue este sábado, perpetrado contra Raúl N, alias "El Chuchul"; el cuerpo presentó impactos en su lado lateral izquierdo, varios de ellos en la cara.

Testigos aseguraron que fueron muchos disparos, los primeros uno tras otro y los últimos más espaciados; peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron por lo menos 15 casquillos alrededor de la unidad oficial.

“Cuando se oyeron los disparos, los clientes y nosotros nos tiramos al piso, no sabíamos de dónde venía el sonido de los balazos, pero se escuchaban cerca, jamás nos imaginamos que a menos de 50 metros estaban matando a un policía”, narró uno de los comerciantes del tianguis.

Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja para atender a las víctimas, pero sólo trasladaron al copiloto que resultó con heridas que, según reportes preliminares, no ponen en riesgo su vida y verificaron que el otro uniformado ya no contaba con signos vitales.

Elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal, de la Fiscalía y Municipal se encargaron de resguardar la zona.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios