Dispone Othón P. Blanco de recursos para alumbrar las calles

Antes de que concluya el año, Banobras entregará 10 millones de pesos a la Comuna capitalina.

|
Banobras brindará soporte financiero a la Comuna de Othón P. Blanco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de que concluya el año el municipio de Othón P. Blanco recibirá alrededor de 10 millones de pesos, no reembolsables, provenientes del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), como parte del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público Municipal.

El Ayuntamiento capitalino tiene derecho a los recursos al haber participado en el programa, que busca impulsar la eficiencia energética a través de la sustitución de los sistemas ineficientes de alumbrado público, para el ahorro de energía eléctrica, confirmó Miguel Ángel Torres Cabello, secretario técnico delegacional de Banobras.

En 2010 dio inicio en Chetumal el programa que incluyó la sustitución de 25 mil luminarias convencionales con tecnología LED; se anuncio en su momento un ahorro del 51 por ciento en la facturación anual por consumo de energía eléctrica.

Torres Cabello destacó que como parte de las nuevas estrategias de Banobras para fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las finanzas de los ayuntamientos del país, existe una estrecha y constante comunicación con los municipios de los estados que tuvieron elecciones en este año.

El objetivo es darle a conocer a los presidentes municipales electos la cartera de servicios del banco.

“Hay una permanente comunicación y contacto con los estados que tuvieron elecciones en este año y que están por entrar en funciones sus alcaldes electos. Esto para exponer los programas de Banobras, de financiamiento y asistencia técnica y de esa manera contribuir al desarrollo de cada uno”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton