Listos 82 refugios en caso de contingencia ciclónica en Bacalar

En caso de agravarse las afectaciones derivadas de la onda tropical número 13 durante las próximas horas.

|
Autoridades municipales se encuentran preparadas en caso de alguna contingencia meteorológica. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Los 82 refugios anticiclónicos ya fueron inspeccionados, y están listos para ser utilizados por las comunidades rurales y cinco más en la cabecera, en espera de lluvias intensas derivadas de la onda tropical número 13 que entraría en el sur del estado durante las próximas horas, afirmó Porfirio Valencia Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil.

Guillermo Tun Ruiz, director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apuntó que se cuenta con un pequeño almacén donde tienen con algunos recursos materiales para usarse en caso de confirmarse la afectación de algún fenómeno meteorológico considerable.

El pasado mes de julio el departamento de Protección Civil Estatal y Municipal, inició un recorrido en la totalidad de comunidades pertenecientes a Bacalar, para inspeccionar las condiciones en las que se encuentran los 82 inmuebles habilitados como refugios anticiclónicos, así como para instruir a cada uno de los subdelegados y comisarios en caso de presentarse un fenómeno meteorológico.

El Concejo Municipal cuenta con un número reducido de utensilios básicos como cobertores, equipo de primeros auxilios y herramientas de rescate en caso de presentarse una contingencia meteorológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton