13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Cobá tendrá distintivo por ser una comunidad saludable

El programa se enfoca en la inspección de las condiciones de vivienda de los pobladores.es la única comunidad con la que se trabajó para lograr obtener este distintivo

Cobá es la única comunidad con la trabajaron las autoridades para lograr el distintivo. (Foto: Sara Cauich)
Cobá es la única comunidad con la trabajaron las autoridades para lograr el distintivo. (Foto: Sara Cauich)
Compartir en Facebook Cobá tendrá distintivo por ser una comunidad saludableCompartir en Twiiter Cobá tendrá distintivo por ser una comunidad saludable

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por las prácticas sanas que lleva a cabo Cobá, el poblado recibirá el distintivo Comunidad Saludable, que lo declara libre de padecimientos ocasionados por vector, aseguró Melitón Pérez, director general de Desarrollo Social municipal.

Indicó que la certificación que se logra para esa comunidad es una labor que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Salud del gobierno estatal, con un trabajo previo, como la ejecución de encuestas por parte del personal de esa dependencia.

También te puede interesar: Buscan mejorar la imagen de Cobá

Explicó que el distintivo es un programa federal y se logró mediante una selección que llevó a cabo la institución de Salud y se enfoca en la inspección de las condiciones de vivienda de los pobladores, dado que se trata de una zona donde la presencia de mosquitos es común.

"Se vive en una zona endémica de estos insectos y se requiere mantener prácticas de limpieza", agregó.

Por lo pronto, esta es la única comunidad con la que se trabajó para lograr obtener este distintivo para una comunidad con poco más de mil 500 habitantes y con tendencia a crecer, por la actividad turística bajo la cual se ha venido transformando en los últimos años.

Por último, Melitón Pérez dio a conocer que en el transcurso de esta semana se entregará la certificación a las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios