Distribuidoras de mariscos preparan sus ventas para Cuaresma

El sector se verá beneficiado, mientras que la compra de carne disminuye drásticamente.

|
Las pescaderías hacen 'su agosto' durante la Cuaresma, por la alza en la compra de mariscos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el inicio de la cuaresma, la Distribuidora de Mariscos La Popular, la más grande de esta capital, reportó un 60% de incremento en sus ventas, mientras que los tablajeros de los mercados Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas principales centros de abasto en Chetumal, informaron sobre una caída del 40% en la venta de carnes rojas.

Karina Elvira Chan Jiménez, encargada de la distribuidora, dijo que el pescado más económico está en 45 pesos, mientras que el más caro alcanza los 250 pesos por kilo.

“Las primeras cuatro semanas de la Cuaresma la venta se va a mantener al 60%, esperamos que la durante la semana mayor haya un repunte de por lo menos 10% más.  Ya no hay tanto respeto a la vigilia, lo que indica que lo máximo de ventas que podemos tener en la temporada es del 80%”, dijo.

El pescado más caro es el Mero y cuesta 250 pesos el kilo, el Robalo esta en 110 pesos, 85 pesos el Pargo, 80 pesos el Cazón, 70 pesos las postas de Picuda o Sierra, 50 pesos la Mojarra de Río, y 45 pesos la Chihua.

“Mantenemos nuestros precios siempre y cuando el pescado no disminuya y los pescadores no incrementen costos” indicó.

Dismuye la venta de carne

Por su parte, Mario Sosa, uno de los tablajeros más antiguos en la ciudad, reportó una baja del 40% en las ventas de carne, aunque precisó que desde hace varios años ya no venden al 100%.

“Hace unos años vendíamos dos puercos y una res, ahora es un puerco y media res, aunque algunos locales solo venden medio puerco. Los precios se mantienen desde el año pasado y seguirán así. Para poder vender lo que hacemos es ofertas si el kilo de carne de puerco esta en 85 pesos, lo hemos dejado hasta en 75 pesos, es mejor venderlo a que se nos quede”, comentó.

Los precios de la carne de res van desde los 110 pesos el kilo de bistec, hasta los 60 pesos el kilo de costilla. La carne pura de puerco esta en 85 pesos y 50 pesos el kilo de codillo, el más económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton