22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Distribuyen revistas “Temporada de Huracanes 2015” en Cozumel

Protección Civil comenzó a repartir las 10 mil ediciones, que se imprimieron en español e inglés.

Las revistas serán repartidas de casa en casa en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Las revistas serán repartidas de casa en casa en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Distribuyen revistas “Temporada de Huracanes 2015” en CozumelCompartir en Twiiter Distribuyen revistas “Temporada de Huracanes 2015” en Cozumel

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil municipal inició la distribución de la revista "Temporada de Huracanes 2015", editada en idioma español e inglés, sobre las medidas de prevención en caso de un ciclón tropical.

El director de la dependencia, Lucio Canul Andrade, dijo que el texto está ilustrado con imágenes explícitas para el fácil entendimiento de la ciudadanía y los turistas sobre las medidas, de presentarse un fenómeno hidrometeorológico, informó el portal Notimex.

Detalló que a fin de mantener informada a la población, se mandaron a imprimir 10 mil revistas, además de que también se cuenta con spot de radio y televisión.

Información preventiva contra huracanes

En el caso de la revista, explicó que contiene datos acerca de la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos, el Sistema de Alerta temprana, los números de emergencia locales, la lista de alimentos básicos que las familias deben almacenar y las herramientas que pueden ser necesarias en el periodo de contingencia.

Dicha información impresa contiene la ubicación de los 10 refugios y albergues temporales, mismos que están acondicionados para resguardar a la ciudadanía, en caso de afectación de un ciclón tropical.

También te puede interesar: Hoteles de Cozumel se previenen ante la llegada de un huracán

Precisó que una brigada de Protección Civil y Bomberos recorre diversas colonias de la isla para entregar casa por casa la publicación "Temporada de Huracanes 2015", además de explicar a detalle las indicaciones a seguir.

Canul Andrade exhortó a la ciudadanía a hacer caso exclusivamente a la información vertida por las autoridades oficiales, a través de las frecuencias de comunicación y las páginas electrónicas, así como hacer caso omiso de rumores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios