|
Los libros deberán estar en las escuelas una semana después de haber iniciado las clases. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde la semana pasada, los directores de los planteles educativos de nivel básico, de preescolar hasta secundaria, reciben los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2016-2017; desde finales de julio se entregaron a la entidad, el número de libros se asignó con base en la matrícula de los alumnos. 

“A más tardar, los libros deberán estar en las escuelas una semana después del inicio de clases, cada uno de los directores se hará cargo del traslado de la bodega al plantel”, refirió Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: ¿Vas a donar libros? Fíjate que no tengan hongos

En Quintana Roo se distribuirán dos millones 167 mil 395 libros para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y escuelas de tiempo completo.

Desde hace varios años, los directores son quienes se encargan de llevar los libros a las escuelas, el costo del flete es puesto por la sociedad de padres de familia, o el mismo director; para que lo reciban, deben llevar consigo una lista preeliminar que entrega la SEyC, con la matrícula total de alumnos.

“Afortunadamente nosotros contamos con el apoyo de un padre de familia que tiene su propia camioneta, entre todos le ponemos gasolina al vehículo y vamos a buscarlos, nos sale mucho más económico que rentar una camioneta”, dijo René Roque Sánchez, subdirector de la Secundaria Técnica 11 “Moisés Sáenz Garza.

Los libros de mayor distribución son los de primaria con un millón 324 mil 108 ejemplares, le sigue secundaria con 292 mil 365, 178 mil 553 de telesecundaria, y el resto se divide en diversos contenidos especializados, según la región donde se encuentran.

En las juntas de Consejo Técnico Escolar que se realizará del 15 al 19 de agosto, los directivos y docentes revisarán de manera general el contenido del material escrito, para complementarlo con las actividades de apoyo didáctico que se estipulan en la ruta de mejora educativa.

La entrega de libros a los alumnos se realiza entre la primera y segunda semana, después del regreso a las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton