INE anuncia nueva sede en Cancún

El lugar debe tener espacios suficientes para albergar varios módulos.

|
La Junta Local espera notificación sobre qué oficina la que se traslade. (David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los trabajos para la ubicación de la Sede de la Junta Distrital 04, en la ciudad de Cancún, cuya instalación deberá estar lista antes del mes de septiembre.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en el estado, explicó que el sitio deberá tener espacios suficientes para albergar módulos de atención ciudadana, oficinas para cinco vocalías, una bodega electoral, un área especial para Supervisores y Capacitadores y Asistentes Electorales.

También te puede interesar: Posponen el servicio profesional electoral

Hasta el momento, la Junta Local no ha sido notificada sobre qué oficina será la que se mude a Quintana Roo, pero tentativamente serían funcionarios y empleados electorales, actualmente asentados en el estado de Veracruz.

“Estamos hablando de un cambio de residencia para toda la estructura distrital que ya existe y que requiere ser trasladado, incluyendo al personal. En su momento nos van a notificar”, señaló la funcionaria electoral.

Se trata de un nuevo distrito, derivado de la Distritación aprobada en marzo pasado por el Consejo General del INE y que incrementó para Quintana Roo, de tres a cuatro distritos.

Según el nuevo mapa electoral federal del estado, el Distrito 01 tiene cabecera en Playa del Carmen y está integrado por cinco municipios y 245 secciones electorales y el Distrito 02, con cabecera en Chetumal, integrado por cuatro municipios y 243 secciones electorales.

En el caso del Distrito 03, con cabecera en Cancún, está integrado por un municipio y 242 secciones electorales, mientras que el Distrito 04 (recién creado) tendrá cabecera en Cancún y contará con 210 secciones electorales.

En septiembre próximo arrancará oficialmente el proceso electoral 2017-2018 para la renovación de la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Derivado de las reformas en materia electoral a nivel local, aprobadas en 2015, Quintana Roo tendrá elecciones concurrentes, donde se elegirán a 11 presidentes municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton