Antes de casarte, conoce las causas que originan el divorcio

Razones que hacen que las personas decidan terminar con el “amor de su vida”.

|
Un cónyuge infiel es una de las razones más comunes del divorcio. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN Q. Roo.- Parece que ya es imposible evitar que la tasa de divorcios sea cada vez más alta: según el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías), tan solo en México se registran 20 divorcios por cada 100 matrimonios.

Estar juntos es mucho más que compartir la misma casa: es estar conectados de distintas formas. Si ambos están en la misma habitación, pero uno de los dos está clavado en el celular y el otro hipnotizado por la televisión, puede empezar a gestarse un sentimiento de soledad. La solución, si aún te interesa salvar la relación, es tener contacto visual mientras hablan y escuchar con interés genuino lo que la otra persona tiene que decir, además de salir juntos de vez en cuando (aunque sea a caminar por la colonia, tomados de la mano).

Está bien no discutir; lo malo es cuando a ambos les importa tan poco que ya no discuten. Las parejas que nunca discuten tienden a separarse cada vez más hasta que pierden el interés. La ventaja de esa falta de comunicación es que las separaciones son más amigables.

También te puede interesar: ¿Sabes en qué países se puede consumir legalmente la marihuana?

Los suegros pueden opinar todo lo que quieran y, casi siempre, lo hacen con buena intención. Sin embargo, tu pareja debería poner tus sentimientos en primer lugar. 

Los opuestos se atraen

Ya sabes lo que dicen: los opuestos se atraen. La verdad es que es uno de los mitos del amor romántico y, en las relaciones de pareja, no hay nada más falso. Si uno de ustedes es muy extrovertido y el otro necesita tiempo para recargarse después de eventos sociales, eso puede ser un problema. La cosa es entenderse y dejar que el otro lidie a su manera.

Alrededor del 17 por ciento de los divorcios son la consecuencia directa de la infidelidad, según el sitio web Menstuff. Muchas personas argumentan que la infidelidad no es la causa de una ruptura matrimonial, más bien un síntoma de una relación ya rota. De cualquier manera, un cónyuge infiel es una de las razones más comunes para el divorcio.

La terapia de pareja ayuda

Si, hace cinco años, uno de los dos hizo algo que lastimó mucho al otro, puede que el problema surja en cada discusión; aunque ya lo hayan hablado y jurado que estaba resuelto. Aferrarse a los errores del pasado impide que la pareja avance y no terminará hasta que la persona lastimada perdone de verdad (cosa que, en realidad, no está obligada a hacer). La terapia de pareja ayuda en estos casos.

Ya sea que el divorcio se espere como un bienvenido alivio o sea un completo shock, hay muchas razones por las cuales las parejas deciden poner fin a su matrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton