¿Sabes en qué países se puede consumir legalmente la marihuana?

En América Latina ya son varios los países donde el consumo de la hierba es legal.

|
No todos los países la consideran ilícita ni prohíben su consumo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El consumo de marihuana es una costumbre ligada a la cultura, la religión y al arte en sus diferentes manifestaciones, que desde hace décadas ha sido el centro de debates en muchos parlamentos a escala mundial.

Aunque la marihuana se entiende como una droga en la mayoría del mundo, no todos los países la consideran ilícita ni prohíben su consumo, y para no quedarte con las ganas, te decimos los lugares en el mundo a los que puedes viajar para poder consumir dentro de los marcos legales.

En Corea del Norte no es considerada una droga, por lo que su cultivo, venta y consumo no están penalizados.

Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar la producción, venta y consumo de marihuana gracias a su entonces presidente José Mujica, obviamente con restricciones, una de ellas era el registro de los consumidores ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCC), el cual otorga licencias de plantación.

El Tribunal Supremo de México, aprobó la legalización del cultivo y el uso de marihuana con fines personales y recreativos. En el 2009 se hizo legal en nuestro país y se puede traer hasta 5 gramos.

También te puede interesar: ¡El vino tinto retrasa arrugas! Conoce los beneficios del alcohol

En Holanda el consumo y venta de marihuana están penados con cárcel, sin embargo existen los coffee shops donde la puedes comprar y consumir, ya que las autoridades no han regulado los establecimientos, los cuales desde 1979 venden estos productos.

Desde 2001, Portugal abolió las penas criminales para los consumidores de drogas como: marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas. El marco legal sobre su consumo dicta que es legal traer hasta 25 gramos  de marihuana.

Es legal el uso recreativo de la marihuana

En Estados Unidos, solo en Colorado, Washington, Alaska, Oregón y el distrito de Columbia es legal el uso recreativo de la marihuana.

Por su parte, Canadá fue el primer país del mundo en considerar legal su uso medicinal; los enfermos que la requieran necesitan un permiso del gobierno. La producción con fines comerciales y la venta siguen penadas.

Otros países donde es legal el consumo de la marihuana son: Jamaica, Barcelona, Bélgica, Suiza, Chile, Argentina y Colombia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton