21 de Abril de 2019

Chetumal

Docente local va a Japón de intercambio en ciencias

La delegación nacional arribará mañana y estarán siete días en Tokio.

La licenciada en Economía y Finanzas, Ashanti Pérez Medina, fue seleccionada a nivel nacional. (Ángel Castilla/SIPSE)
La licenciada en Economía y Finanzas, Ashanti Pérez Medina, fue seleccionada a nivel nacional. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Docente local va a Japón de intercambio en cienciasCompartir en Twiiter Docente local va a Japón de intercambio en ciencias

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- Ashanti Pérez Medina, docente del CBTIS número 214 de Chetumal, participará en el Programa de Intercambio en Ciencias “Sakura Science” de la Agencia de Ciencias y Tecnología de Japón (JST), en Japón.

La licenciada en Economía y Finanzas de 29 años de edad, fue propuesta por los directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), número 214 de Chetumal e inscrita en la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), instancia encargada de realizar la selección de los participantes a nivel nacional.

También te puede interesar: Escucha Claudette González a comerciantes de la Héroes

El Programa de Intercambio en Ciencias “Sakura Science”, tiene por objetivo ampliar los horizontes cognitivos de los estudiantes en materia de ciencias y tecnología; la delegación nacional está integrada por 10 alumnos y dos supervisores seleccionados a nivel nacional de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior.

La delegación mexicana llegará a Tokio, Japón el 18 de abril y permanecerá una semana en el país asiático.

Ashanti Pérez Medina, dijo que el programa tiene por objetivo visitar universidades, institutos y laboratorios de investigación, donde tendrán acercamiento a los avances en materia de ciencia y tecnología de vanguardia.

También asistirán a seminarios sobre ciencia y tecnología avanzada, realizarán experimentos junto con científicos de talla mundial, al mismo tiempo que conocen la cultura japonesa y conviven con estudiantes de ese y otros países.

Consideró que es un programa que va de la mano con las actividades que se llevan a cabo en la Educación Media Superior, tal es el caso del Modelo Emprendedores en Educación Media Superior, donde los estudiantes deben hacer propuestas innovadoras que respondan a cubrir necesidades  de tipo social, ecológico y/o tecnológico.

La licenciada en Economía y Finanzas, añadió que los criterios de selección son publicados cada año en la plataforma oficial del programa, tanto para estudiantes como para profesores/supervisores, y es requisito principal saber escribir, hablar y comprender inglés en nivel avanzado y coincidir con el perfil solicitado.

El proceso de selección se lleva a cabo a nivel nacional, tomando en cuenta a todos los estudiantes y supervisores que se inscribieron, y posteriormente, fueron propuestos por los diferentes subsistemas de Educación Media Superior (EMS) a los que pertenecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name